Funcionarios municipales cumplieron con declaración patrimonial

contralor

San Luis Potosí, S.L.P.- La mayoría de los funcionarios municipales cumplieron con la declaración patrimonial y los que no podrían ser sancionados por el Cabildo, así lo dio a conocer María del Carmen Aranda Manteca, contralora del Ayuntamiento de la capital.

Dijo que si bien apenas comenzaron el conteo final de quienes acudieron en tiempo y forma para presentar su declaración patrimonial, el conteo preliminar arrojó que casi el cien por ciento de los funcionarios cumplieron.

Manifestó que una vez que se tengan los datos finales, la Contraloría Municipal los entregará al Cabildo, quien emitirá un apercibimiento a quienes no cumplieron con esta obligación, pero además, como lo marca la ley, les darán un nuevo plazo de 20 días hábiles para que la presenten.

Y en determinado caso de que tampoco presenten su declaración durante los días fijados, los integrantes del Cabildo decidirán la sanción a la cual se harán acreedores los funcionarios incumplidos.

Explicó que la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos obliga a algunos trabajadores -al personal que maneja recursos financieros y de jefes de departamento y sub jefes de Departamento hacía arriba-, a presentar su declaración patrimonial cada año.

Aranda Manteca destacó la campaña de difusión que se realizó para lograr un porcentaje tan alto de cumplimiento, ya que se instalaron mantas informativas en la Unidad Administrativa Municipal; en Palacio Municipal; en las delegaciones y en la Dirección General de Seguridad Pública.

Resaltó que en la DGSPM son muchos los elementos que tienen que presentar su declaración patrimonial, por lo que además se instalaron módulos durante todo mayo, obteniendo una gran respuesta por parte del personal.