Manifestantes bloquean vialidad; exigen servicios médicos

manifesta-(2)

San Luis Potosí.- Desde hace 2 semanas, habitantes de la colonia Los Magueyes, mantienen bloqueada la vialidad en la calle Jesús Goytortua, en el Fraccionamiento Tangamanga, en demanda a los servicios de salud.

Al menos unos 100 habitantes montaron un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, para exigir se construya un centro de salud, que beneficiaría, según los manifestantes, a unos 6 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.

José Agustín Sánchez, activista del movimiento Antorcha Popular, asegura que los Servicios de Salud, ya cuentan con el recurso para comenzar con la construcción del centro de atención médica, y que pese a cumplir con todos los requerimientos hechos por las autoridades de salud, como el contar con el espacio para la edificación,  y  estudios topográficos,   aún no  inicia la obra.  Al parecer  se exige que sea un terreno de mayor capacidad y según se les ha informado, el centro de salud, se construiría, en la colonia María Cecilia, sin embargo esto no daría solución a sus demandas, ya que implicaría tener que trasladarse a más de 30 minutos de la zona que habitan.

Juana María de León  Hernández, habitante de la colonia Los Magueyes, dijo que él no contar con  un centro de salud cercano, pone en riesgo la integridad de las personas, quienes para poder acceder a los servicios de salud, deben salir de sus casas a temprana hora, 4 o 5 de la mañana. La zona según denuncian es blanco de la delincuencia e inseguridad, pues afirman que en algunos sectores baldíos, son víctimas de asaltos e incluso de delitos más graves como violación.

Los manifestantes permanecerán en plantón y mantendrán el bloquea de las vialidades, hasta en tanto no reciban respuesta de las autoridades de salud.