México visita a Jamaica en duelo clave

2222

Jamaica.- Vuelve la actividad dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF. La zona norte, centroamericana y del Caribe, busca a sus candidatos para ser representada en la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Brasil en el 2014.

México es uno de los interesados, y ahora, intentará sumar puntos en Kingston cuando le haga la visita a Jamaica en el Estadio Nacional.

Este será el cuarto compromiso de los mexicanos dirigidos por José Manuel de la Torre en lo que es la última etapa de las Eliminatorias Mundialistas. Los duelos pasados, le han dejado al Tricolor tres empates; situación que los ubica de momento en el penúltimo lugar con tres unidades.

Es tiempo de pelear por la victoria. La Selección Mexicana se declara lista para caminar por la senda del triunfo que les permita ser uno de los representantes de la CONCACAF en Brasil 2014.

El próximo martes 4 de junio, a las 20:35 hrs. (CM), los aztecas jugarán el partido de Vuelta entre jamaiquinos y mexicanos en casa de los caribeños.

México

El arranque del Hexagonal Final no ha sido el mejor para el Tricolor. Jamaica en el Estadio Azteca; Honduras en su casa y Estados Unidos también en el Coloso de Santa Úrsula, han sido los primeros rivales para los de José Manuel de la Torre.

Sin embargo, las circunstancias le han impedido a México ganar sus compromisos, situación que saben, es momento de revertir.

El primer punto lo sumaron ante Jamaica, siguiente rival de los Guerreros, pero lo hicieron en tierras mexicanas, ante su gente. Empate sin goles fue lo que dejó este debut dentro del Hexagonal Final.

Posteriormente, Honduras recibió a un cuadro mexicano que supo dar la cara pese a las inclemencias del tiempo con el que se vivió el duelo intenso. Igualada a dos tantos, obra de Javier Hernández por partida doble para los mexicanos, y de Carlos Costly y Jerry Bengston, para los hondureños, fue el resultado.

Estados Unidos por su parte, fue el último en evitar el primer triunfo para México, empatando una vez más sin goles en el Estadio Azteca.

México ya quiere y debe ganar, el combinado nacional ha trabajado para conseguirlo. Una oportunidad más de sumar las unidades necesarias para estar en la justa mundialista se aproxima.

Cabe mencionar que el viernes pasado, 31 de mayo, México disputó un duelo de preparación ante su similar de Nigeria. Con dos goles de Javier Hernández, el Tricolor empató a dos tantos con el campeón africano.

Son el último lugar de la tabla general. Acumulan dos unidades, producto de empates con México y Panamá; Costa Rica, fue quien logró vencerlos.

El inicio en esta última etapa para los de Theodore Whitmore resultó positivo para ellos. México fue su primer rival a vencer, pero además, de visita. En un imponente Estadio Azteca, los también conocidos como los Reggae Boyz lograron neutralizar el juego del Tricolor, sumando un punto tras el empate sin goles.

Para su segundo compromiso volvieron a sumar, en esta ocasión, tras igualar a un tanto con el actual líder de la competición, Panamá.

Finalmente, el último resultado obtenido fue una derrota de dos goles por cero en tierras ticas.

Sin duda, el jugar como locales, así como su velocidad y el contragolpe, serán sus principales armas.

México vs. Jamaica

Estos dos países se han visto las caras en 18 ocasiones, resultando un claro dominio para los mexicanos.

De esos 18 duelos, dos han sido en la entonces Copa CONCACAF; cinco en la Copa Oro y 11 en partidos de Eliminatoria Mundialista. De todos estos enfrentamientos, 14 los ha ganado el Tricolor, dos los han empatado y también en dos ocasiones, los caribeños se han llevado la victoria.

En total, los Aztecas le han marcado 55 goles a los Reggae Boyz y sólo han recibido ocho en contra.