Realizaron la primera sesión de trabajo del Comité de Planeación

Rodrigo-Martí

San Luis Potosí.- Mejora regulatoria, Ciudades hermanas, Instituto del emprendedor y Puro Potosino, son los cuatro ejes de acción sobre los que trabaja la dirección de desarrollo económico del Ayuntamiento, informó su titular Rodrigo Martí Ascencio durante la primera sesión de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal Copladem, 2012-2015.

Para la Mejora regulatoria se trabaja en la ventanilla única y se trata de dotar de herramientas a las empresas para agilizar los trámites e impulsen sus productos al exterior.

El funcionario destacó en Ciudades Hermanas, la reunión de trabajo con el alcalde de Salinas, California para el intercambio de técnicas e información referente a seguridad y ciudad digital.

Habló de la próxima conformación del Instituto del emprendedor que estará alineado con el Instituto Nacional del Emprendedor Inadem, de acuerdo a las características de la ciudad, proyecto que va de la mano con el apoyo que se pueda dar a instituciones educativas y centros desarrollo comunitario donde se tendrá el programa «yo emprendo».

En el último punto, Puro Potosino, indicó que el padrón de las empresas que lo conforman se actualizó y se procura dar impulso y capacitación a las pequeñas empresas para que exporten.

Nombró los congresos y talleres internacionales como Start up weekend y start up cup, el rediseño de la imagen de «Mi Tiendita».

Se dio a conocer el trabajo conjunto con Sifide, con el Servicio Nacional de Empleo.

Por último, durante su intervención el Alcalde Mario García Valdez, resaltó lo importante que es generar desarrollo social de la mano con desarrollo económico.