Se Inauguró el Campeonato Estatal selectivo de Wu-Shu

DSCN5400 

San Luis Potosí SLP.- Con la presencia de Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deportes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del la cuarta edición del Campeonato Estatal Selectivo de Wu-Shu 2013 Teniendo como marco el auditorio Miguel Barragán.

El objetivo principal del evento es realizar una pre – selección de los atletas con cualidades para formar parte de la Selección Estatal, para representar a San Luis Potosí en el Torneo Nacional Selectivo 2013, a efectuarse en la ciudad de Chihuahua, siguiente actividad correspondiente al calendario de la Federación de Wu-Shu de la república mexicana.

En el acto protocolario estuvieron presentes Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; Maestro Román de Jesús Ferrer López, Presidente de la Asociación de Wu-Shu de San Luis Potosí; Lic. María Laura Pérez Zarate,  Directora de Desarrollo del Deporte del INPODE.

También estuvieron presentes Ing. José Manuel Hernández González, Vicepresidente de la Asociación de Wu-Shu; Lic. Juan Carlos de Anda, Tesorero de la Asociación de Wu-Shu; Lic. Humberto Reyna, Subdirector Administrativo del INPODE; Lic. Mariana Hernández, Subdirectora del Deporte Federado.

Las escuelas que participaron en el evento fueron: Instituto Potosino de Artes Marciales Chinas Tigre de Fuego; Escuela de Kung Fu Shao-lín Templo Dragón Dorado; Escuela de Kung Fu She- Quan; Escuela de Kung Fu Plumm Blossom; Escuela de Kung Fu Ling Shou de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Además la Escuela de Kung Fu Long-Luying de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Escuela de Kung Fu Yin-long de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Instituto Potosino de Artes Marciales Chinas López Portillo; Instituto Potosino de Artes Marciales Chinas Colegio Valladolid; Escuela de Kung Fu Shao-lin Templ. Golden Dralión y Lung Fu Song Shan.

Luego de que Armando Zacarías Gutiérrez inaugurara la cuarta edición del Campeonato Estatal Selectivo de Wu-Shu 2013, arrancaron las actividades del evento con Sistemas Tradicionales área 1; Sistemas Contemporáneos área 2; Sistemas Tradicionales área 3; donde cada uno de alumnos participantes demostraron su capacidad en este deporte marcial.