17 abril, 2024

Albert Einstein partirá a la Estación Espacial Internacional

5 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ESA-ATV

El cuarto Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA, el ATV Albert Einstein, está preparado para comenzar su viaje a la Estación Espacial Internacional este día 5 de junio, a bordo de un Ariane 5 que partirá desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa.

El lanzamiento está programado para las 21:52 GMT. La nave se separará del lanzador tres horas y cuatro minutos más tarde y comenzará una serie de comprobaciones de sus sistemas y de maniobras orbitales que la llevarán hasta la Estación Espacial Internacional, con la que tiene previsto acoplarse el día 15 de junio.

El ATV Albert Einstein, bautizado con el nombre del científico mundialmente conocido por su teoría de la relatividad, transportará suministros esenciales y elevará la órbita del complejo orbital durante su misión, con una duración de cinco meses.

La masa de lanzamiento del ATV-4 es de 20.235 Kg., lo que lo convierte en la nave más pesada jamás lanzada por Europa, y también transporta la mayor carga de suministros de toda la familia ATV.

La nave realiza las funciones de cuatro vehículos, transportando equipos y suministros, repostando los tanques de combustible de la Estación, elevando la órbita del complejo orbital y proporcionando un espacio habitable para su tripulación.

El ATV hará entrega a la Estación Espacial Internacional de experimentos científicos, piezas de repuesto, combustible, gases, alimentos y ropa, hasta un total de 1.400 elementos diferentes.

NOTAS RECIENTES