Diputados se reunieron con el sindicato del CONALEP

criso

San Luis Potosí, S.L.P.- Diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con  los representantes del sindicato y de la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en San Luis Potosí, con la finalidad  de coadyuvar a resolver  sus demandas para que este subsistema continúe operando con normalidad.

“El CONALEP trae un déficit porque no se les ha entregado por parte de las autoridades correspondientes el apoyo para poder subsanar al cien por ciento el problema que traen de carácter financiero para que ningún trabajador tenga problemas”.

En este caso ellos señalan que tienen problemas con las aseguradoras que contrataron, porque no les han pagado lo que les corresponde, dijo, “están batallando para los pagos de los seguros a los que tienen derecho los propios trabajadores”, explicó el diputado Crisógono Sánchez Lara.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura dijo que para resolver estas demandas primero se tienen que analizar a fondo los convenios que existen entre el CONALEP con la Federación y el Estado.

Expuso que la comisión que preside está en la mejor disposición de coadyuvar a que se resuelvan las demandas del CONALEP, a fin de que no se perjudique la continuidad de este servicio.

Indicó que posteriormente a esta reunión, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo retomó lo del Parlamento de Niñas y Niños que de acuerdo a la propia convocatoria se realizará el próximo 8 de julio.

 

 

 

También retomaron el tema de la  convocatoria para la Presea Plan de San Luis, entre otros asuntos.