viernes, 30 de julio de 2021

El Senador por S.L.P Teófilo Torres Corzo recibe en el recinto al Presidente de China

  • junio 5, 2013

papichulo

México, D.F.- Fue el Senador por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo quien le dio la bienvenida al recinto al Presidente de la República Popular de China Xi Jinping,  en el Salón Protocolo.

Esto fue lo que dijo el representante de los potosinos:

Señor Presidente, hoy tenemos un México diferente al que usted conoció la última vez que visitó nuestro país.

Las fuerzas políticas aquí representadas estamos transformando a México, cambiando formas que preservaban inequitativos formatos de vida, por nuevas estrategias que buscan una mayor justicia social.

Con la voluntad política de todos y bajo la dirección del Presidente de la República, nuestro país retoma su lugar de vanguardia en el escenario internacional, con el firme propósito de multiplicar nuestras opciones y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Su visita, la nueva alianza que representa entre México y China, fortalece a nuestros países. Este acercamiento dará nuevos bríos a la relación bilateral; unirá nuestras voluntades, nuestra capacidad y nuestro esfuerzo para asegurar la superación de ambas naciones, mediante el trabajo armonioso que constituya la mejor herencia que podemos legar a las futuras generaciones de chinos y de mexicanos.

Las visitas recíprocas de Estado, manifiestan en los hechos que no solamente hay voluntad política para desarrollar una mejor vinculación, sino que más allá de la retórica y los buenos deseos, y de los discursos, éstos están siendo acompañados por acciones concretas como las formalizadas el día de ayer.

La relación y el diálogo político debe continuar, pero esta vez respaldado con resultados en el corto, mediano y largo plazo, que refuercen e inspiren confianza mutua y aseguren una interlocución fluida y constante.

Señor Presidente, con vigor le transmitimos que el Poder Legislativo de México se sumará con decisión a estos esfuerzos hasta verlos cristalizados en una entrañable y fructífera alianza entre México y China


© Copyright 2021