18 abril, 2024

Extranjeros listos para el Gulf Grand Challenge

5 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

AlanChanoski

Guadalajara.- A sólo un par de días para que comiencen las primeras prácticas libres del ‘Gulf Grand Challenge’ de LATAM F2000 en el Autódromo de Guadalajara, tercera parada de la temporada 2013, el contingente de extranjeros comenzó a arribar a tierras tapatías.

Los pilotos venezolanos, guatemaltecos, panameños y brasileños decidieron llegar con días de anticipación, tomando en cuenta que el clima en la ‘Perla Tapatía’ ha sido muy intenso, en cuanto a calor se refiere, por lo que para las rodadas del fin de semana, se espera que las condiciones no cambien en demasía.

Francisco Cerullo, el actual Campeón de la categoría de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica y ganador de las primeras cuatro fechas, encabeza a los volantes ‘vinotinto’, José E. López y Antonio Apicella, quienes también ya probaron las mieles del pódium de ganadores.

De países más cercanos, el guatemalteco Sebastián Arriola, quien lograra secundar en la primera rodada en Monterrey, siempre mostrando esa disciplina y ganas de seguir creciendo en este serial, arribó y enseguida se puso a trabajar, pues todo apunta a que ésta podría ser la competencia en que los jóvenes levanten la mano con mucha fuerza.

En tanto, el panameño Rubén Abadi y el brasileño Alan Chanoski, tampoco quisieron retrasar su aclimatación, pues decidieron continuar con sus trabajos físicos en esta zona del Occidente del país. Para el amazónico Chanoski, sin duda, es su mejor versión desde que hace un par de años se decidió por engrosar este circuito que es un verdadero semillero de talentos y que es avalado por l máxima autoridad de esta disciplina, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Ya con todos los protagonistas extranjeros en tierras jaliscienses y con la expectación que ha causado la tercera fecha doble de LATAM F2000 entre el público de Jalisco, la mesa está servida para que desde el jueves y viernes comiencen a rodar en el asfalto, completando así las primeras prácticas libres, para luego darle pasó los días sábado y domingo a las carreras para seguir puntuando en el campeonato.

NOTAS RECIENTES