viernes, 30 de julio de 2021

Mejorarán infraestructura para personas con capacidades diferentes

  • junio 5, 2013

D-8

San Luis Potosí.- Es propósito de la actual Administración Municipal, la apertura de más espacios de estacionamiento para las personas con capacidades diferentes que utilizan vehículos, así como la construcción de rampas en calles de la ciudad para un mejor desplazamiento y accesibilidad.

La directora del DIF Municipal, María Guadalupe Chávez Méndez, dijo que es prioridad tanto del Alcalde, Mario García Valdez como de la Presidenta del DIF, Maricela Castañón de García, la creación de la infraestructura necesaria para que las personas con problemas motrices se desplacen por la Ciudad.

Dijo que el DIF ya solicitó que se abran más espacios, tanto estacionamientos como rampas para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, “no obstante, también es fundamental que la misma ciudadanía respeten estos espacios específicos para discapacitados, además de que no obstruyan las rampas”.

De igual manera, solicitó a los automovilistas dar el paso cuando una persona con problemas físicos tiene que cruzar alguna arteria.

Chávez Méndez dijo que así como ya hay unidades habitacionales especiales, “San Luis debe transformarse en un lugar ideal para que las personas en sillas de ruedas puedan salir a pasear y para que puedan hacer uso de todos los espacios públicos”.

Puntualizó que en el DIF y en el Gobierno que preside el Alcalde, Mario García Valdez, “pondremos todo de nuestra parte, tenemos que sentar un precedente y ser una administración y una ciudad incluyente en todos los sentidos”.


© Copyright 2021