viernes, 30 de julio de 2021

Prohíben venta de iPhone y iPad antiguos en EU

  • junio 5, 2013

iphone 4s

Washington.- La Comisión de Comercio Internacional de EE UU (ITC, por sus siglas en inglés) ha dado la razón a la coreana Samsung y ha ordenado prohibir la importación a este país de los iPhone 4 y algunos modelos antiguos del iPad por considerar que esos productos de Apple violan una patente de su rival asiática.

En un fallo de cuatro páginas, colgado en su página web, los jueces de la Comisión explican que Apple viola las patentes de Samsung en materia de tecnología de móviles. Esta medida no afecta a todas las operadoras, solo a AT&T y solo a modelos de hace más de un año que todavía siguen en el mercado. El fallo afecta, en concreto, a los modelos del iPhone4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G que vende la empresa telefónica AT&T.

«La comisión ha determinado que el remedio apropiado es una orden de exclusión limitada y una orden que prohíba a Apple la importación, venta o distribución en Estados Unidos de artefactos de comunicación inalámbricos, dispositivos de procesamiento de datos y música portátil y tabletas que violen esas patentes», señala el fallo. Aunque la decisión de la ITC es irreversible, Apple puede presentar una apelación ante un tribunal federal o puede cifrar sus esperanzas en que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días.


© Copyright 2021