SLP consigue dos medallas de plata y 3 de bronce en Paralimpiada Nacional

 

CYDV01_01

Aguascalientes, Ags.- Se puso en marcha la actividad de la Paralimpiada de Ciegos y Débiles Visuales 2013, esto en la disciplina de Atletismo, teniendo como marco Pista Atlética de la complejo Olímpico hidrocálido, donde San Luis Potosí consigue dos medallas de plata y 3 de bronce en el primer día de actividades.

La presea de plata se la adjudicó Ismael Esqueda en la prueba de Lanzamiento de Jabalina T11 Infantil con una distancia de 2.20 mts, la medalla de oro fue para Jesús Aguilar de Querétaro con marca de 12 metros y 38 centímetros.

La segunda medalla de plata del día cae en la prueba de Lanzamiento de Jabalina T13 Juvenil Mayor, donde Evelyn Ramírez se queda con la presa al lanzar 12.10 metros, el oro fue para Lizzeth Díaz de Durango con marca de 12.57 metros, el bronce se lo quedó Xaviera Robles de Sonora con 11.88 metros.

Por otra parte, la potosina Gabriela Acevedo se adueñó de la medalla bronce en el Salto de Longitud T11 Juvenil Mayor, con un salto de 2 metros y 59 centímetros, el oro fue para la sinaloense Gabriela González con marca de 3.74 mts, y la plata se la colgó Ulises Soltero de Nayarit con 3.02 metros.

La misma Acevedo se adjudicó la medalla de bronce en Lanzamiento de Jabalina T11 Juvenil Mayor, al registrar una distancia de 8 metros y 33 centímetros, prueba donde el oro y la pata fueron para las tamaulipecas Jenny Álvarez y Guadalupe Urbina respetivamente; en la misma prueba Lucero Avalos de San Luis Potosí lanzó 7.90 metros para colocarse en el quinto lugar.

Una medalla más de bronce cayó por conducto de Monserrat Barrios en Impulso de Bala T11 Junior, al registrar un lanzamiento de 3.38 metros, la medalla dorada se la agenció Miriam Cortez de Guanajuato con marca de 6.22, mientras que la plata fue para Fátima Puente de Durango con 4.66 metros.

En la prueba de Impulso de Bala T11 Juvenil Mayor, Gabriela Acevedo se colocó en la cuarta posición con record de 4 metros y 45 centímetros, el oro se lo adjudicó Jenny Alvares del Estado de Tamaulipas con una distancia de 6.58 metros.

Evelyn Ramírez, también se ubicó en la cuarta posición en la prueba de Impulso de Bala T13 Juvenil Mayor, con un lanzamiento de 5.31 metros, Celia Fabira de Baja California se adjudicó el oro con un impulso de 10.31 metros.

 

En la prueba de los 100 metros planos categoría T11 Juvenil Mayor Varonil, los potosinos Fernando Romero y Jorge Viera se ubicaron en la posición número 10 y 16 respectivamente, con tiempo de 15.82 y 22.19 segundos en ese orden, donde el oro fue para Juan Flores de Jalisco con marca de 12.81 metros.

 

El Golbol arranca con derrota para SLP

En más de la Paralalimpiada Nacional en la actividad del Golbol que se desarrolla en el Gimnasio Olímpico, la selección de San Luis Potosí sufre su primer tropiezo al caer 4 goles por 0 ante el Distrito Federal, en la categoría Juvenil Mayor Varonil, su próximo rival será el Estado de Durango.