SLP una ciudad con mayor desarrollo: MGV

mariooo

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el Alcalde Mario García Valdez aseguró que debido a las acciones y programas implementados desde el inicio de la administración, se ha logrado que San Luis Potosí sea una ciudad  con mayor desarrollo, más competitiva, segura y más justa, “de ahí la importancia de dar seguimiento a los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015”.

En Desarrollo Económico, se lograron proyectos como la mejora regulatoria, el respaldo a emprendedores, así como los programas “Puro Potosino” y el de Ciudades Hermanas. Sostuvo además que “el crecimiento de la capital  nos involucra a todos y debemos ahora sentar las bases de la urbe que queremos: en la ciudad del conocimiento, de la salud, de la seguridad, por eso debemos impulsar el desarrollo social junto con el económico”.

Se refirió a la Reforma Regulatoria como factor importante para generar la apertura de empresas en San Luis, en especial la atracción de corporativos que proporcionen empleos no sólo para obreros calificados, sino también para los egresados de las universidades. “Seremos facilitadores de la inversión, pues las empresas vienen sólo si hay las condiciones necesarias, por lo que estrecharemos lazos comerciales con ciudades de los Estados Unidos y próximamente con Japón, entre otros países”.

Insistió en la creación de la Ventanilla Única, mediante la cual se reciban las solicitudes de los interesados en abrir nuevos negocios o realizar trámites, para que éstos se realicen con un mínimo de documentos y luego el personal de esa ventanilla sea gestor rápido y eficaz ante otras oficinas. El objetivo es proporcionar un espacio de atención personalizada en cuestión de trámites para apertura de empresas, lo que ayudará a quitar ‘burocratismo’.