MGV destaca la labor del grupo “Viva la Gente”

Viva-la-Gente-6

San Luis Potosí.- En Villa de Pozos y ante un lleno total del teatro de esta delegación, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez destacó la labor social, así como las actividades artísticas realizadas por 120 jóvenes de 20 países que integran la agrupación internacional “Viva la Gente” en esta ciudad.

Detalló que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura  contactó y trajo a nuestra capital a esta asociación debido a las acciones que realiza en beneficio de las ciudades que visita, por lo que de igual manera, el Gobierno Municipal continuará con el fomento de actividades en las que se impulse el desarrollo integral de las familias potosinas.

En presencia de habitantes de Pozos que disfrutaron de un espectáculo musical gratuito, el Alcalde resaltó igualmente el mensaje de paz y de solidaridad que lleva “Viva la Gente” por todo el mundo, “y aquí en San Luis, confiamos que llegue con mayor fuerza a nuestros niños y jóvenes para lograr una sociedad más justa y en armonía”.

Remarcó la importancia de que la ciudad se abra al mundo, “y que mejor que sea través de estos jóvenes para que destaquen en sus países de origen no sólo la calidez de los potosinos, sino los atractivos que tiene la capital para lograr una mayor afluencia de turistas internacionales”.

Horas antes y a propuesta del Ayuntamiento de San Luis Potosí, integrantes de “Viva la Gente” llevaron a cabo diversas actividades con pacientes del Centro de Atención  Múltiple de Pozos, además estuvieron en la primaria “Rafael Ramírez” donde realizaron un mural junto con alumnos. En la colonia Santa Rita sembraron árboles y en las escuelas “Cristóbal Colón” y “Aurelio Manrique”, rehabilitaron espacios y convivieron con los estudiantes.

Además durante esta semana han realizado recorridos en colonias marginadas como Arbolitos y Guanos, donde han realizado labores de carácter social en las que se ha involucrado a los mismos vecinos para el mejoramiento de su entorno y de su calidad de vida.

Finalmente, la Dirección General de Desarrollo Social recordó que el sábado 08 de junio, “Viva la Gente” tendrá dos presentaciones para cerrar su trabajo en esta Capital, así como su gira mundial 2013, las cuales se realizarán en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, con un costo de recuperación de 60 pesos, en los  horarios de 17:00 y 20:30 horas.