Policía Federal asegura autobús con droga en Veracruz

México.-Elementos de la Policía Federal en el marco del programa Cuadrantes Carreteros, aseguraron un autobús que transportaba 52 paquetes con cocaína.

A la altura del kilómetro 86 de la carretera (180) Matamoros – Puerto Juárez, municipio de Naranjos, efectivos de la división de Seguridad Regional interceptaron dicha unidad.

Tras realizar una inspección a través del sistema de rayos gamma fue detectado un compartimento irregular en el eje delantero, bajo el asiento del conductor.

Por este motivo, los efectivos federales hicieron una segunda revisión ahora con equipo de rayos X, con lo que se confirmó la existencia de un compartimento en la zona anteriormente verificada.

Ante estos hechos, el vehículo tipo Ómnibus marca Scania Irizar con placas de circulación 411HV3 del Servicio Público Federal, fue asegurado y trasladado a las oficinas del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tuxpan, Veracruz.

Ante el representante social se realizó la extracción de los 52 paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 59.555 kg, mismos que quedaron a su disposición para continuar con las investigaciones correspondientes.

El conductor y su acompañante identificados como Lucio Hernández Flores, de 46 años, y Eleazar Sánchez Sánchez, de 42 años, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Cabe mencionar que las unidades con equipo no intrusivo cuentan con equipo de cómputo y escáner, los cuales permiten localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas mediante el peso molecular.