Policías capitalinos acusados de presuntos secuestradores express

POLIS-S

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión, luego de que fueran detenidos in fraganti por elementos de supervisión policial cuando circulaban a bordo de unidades policiacas.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, informó que los ahora detenidos responden a los nombres de:

·         Alma Rosa López Otilica

·         Celso García Osorio

·         Ignacio González Flores

·         José Hernández García

·         Juan Hernández Morales

·         Fernando César Tapia López,

·         Noé Romero Olivier

·         Julio César Sánchez Valdez.

La mujer fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en tanto que los masculinos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fueron puestos a disposición de un Juez Penal.

Consta en la averiguación previa que el pasado 31 de mayo del año en curso, cerca de la medianoche, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo estacionado frente a una gasolinera localizada en calzada Ignacio Zaragoza, esquina Canal de San Juan, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, en espera de sus proveedores de quienes recibiría una fuerte cantidad de dinero que destinaría para la adquisición de una camioneta.

Relató ante el Ministerio Público que fue interceptado por los probables responsables que viajaban a bordo de cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para ser despojado del dinero que portaba. Fue amenazado por los uniformados de acusarlo de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, si no entregaba el efectivo, mientras era conducido hacia calles de la delegación Iztacalco.

Personal de supervisión de la propia Secretaría de Seguridad Pública capitalina, localizó las patrullas donde presuntamente mantenían privado de la libertad a la víctima y aseguraron a sus compañeros quienes, a petición expresa del agraviado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.