Dan 27 años de prisión por descuartizar a una mujer brasileña

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que participó en el homicidio y mutilación de una mujer de origen brasileño, cuyos restos fueron abandonados en la vía pública, en abril de 2011. Dos cómplices ya recibieron sentencia por los mismos hechos.

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron acreditar la participación de Paciano Antonio Cruz Aguilar, en el delito de homicidio calificado, en agravio de Mathilde Christina Arre Verri.

Luego del procedimiento ordinario, el Juez 64 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 27 años de cárcel, contra el homicida y descuartizador. También deberá pagar 47 mil pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

En enero de 2012, Miguel Ángel Grijalva Vázquez y Eleonor Murguía Vargas, cómplices de Paciano, recibieron sentencia por parte del Juez 18 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte.

Él recibió pena de 35 años de cárcel, mientras que ella 26 años y tres meses de prisión.

ANTECEDENTES

En el expediente 314/2012, la Procuraduría capitalina acreditó que en el mes de abril de 2011, el ahora sentenciado, sus cómplices y la ofendida, estaban en el interior de un departamento, localizado en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas por varias horas, Miguel Ángel Grijalva ofendió a Matilde Cristina Arre Verri, por lo que discutieron. Grijalva Vázquez tomó un cuchillo y la privó de la vida.

Después del crimen, Paciano Cruz, Miguel Ángel Grijalva y Eleonor Murguía, decidieron mutilar a la víctima. Cinco días después, los restos de la mujer fueron encontrados dentro de maletas y bolsas de plástico color negro, en calles de la colonia San Miguel Chapultepec.

Primeramente fueron detenidos Miguel Ángel Grijalva y Eleonor Murguía. Posteriormente, Paciano Cruz fue detenido por elementos de la Policía de Investigación cuando caminaba por la esquina de Vicente Suárez y Zamora, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.