Detecta Policía Federal droga oculta en una maleta en el aeropuerto

dro-ga

Ciudad de México.- Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan de manera permanente para evitar el tráfico y distribución de drogas en el país, fue asegurado un paquete que contenía polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Esta acción tuvo lugar en el área de reclamo de equipaje internacional de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde tras realizar una inspección con equipo de rayos X fue detectada una maleta que presentaba alteraciones en su diseño interior.

Por este motivo, efectivos federales se dieron a la tarea de localizar al propietario del equipaje, quien se identificó como Juan José Valdés Rodríguez, de 27 años, y fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal en esta  terminal aérea.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la apertura de la maleta, en la que fue localizado un paquete confeccionado en plástico transparente que contenía polvo blanco. Al aplicarle el reactivo correspondiente dio positivo a cocaína.

Ante estos hechos, Valdés Rodríguez, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, quedó a disposición de dicha autoridad, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar el peso de la droga asegurada.