Par de sujetos detenidos por andar armados

San Luis Potosí.- En el municipio de Tanlajás, elementos que conforman el Mando Único Policial lograron la detención de dos personas por portación de arma de fuego a la altura del Crucero de Patnel.

En el lugar se reportaban la presencia de dos sujetos sospechosos en una camioneta color roja que transitaban por la rúa Tanlajás- Tanquián.

De inmediato los agentes se trasladaron al lugar indicado y al  realizar un recorrido por la vía señalada para localizar a los presuntos, se percataron de una camioneta con dos individuos a bordo con las características reportadas que circulaba a la altura del km. 01+500  de dicho lugar.

Fue entonces cuando los oficiales les marcaron el alto para entrevistarse con los  sospechosos, quienes  adoptaron una actitud  nerviosa; uno de ellos señaló que cuenta con su domicilio en la zona centro de dicho municipio y el segundo manifestó que tiene su domicilio en Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.

Por lo que los elementos realizaron una revisión de seguridad dentro de la camioneta encontrando 1 rifle calibre .22 con marca ilegible y 18 cartuchos útiles, además de 2 pasamontañas de color negro, una fornitura en color negro, un machete de 27 cm, un cuchillo y un pica hielo.

De manera inmediata quedaron detenidos Marciano Sánchez Hernández de 29 años de edad y Benito Santiago Hernández de 54 años de edad. A estas personas se les aseguró también una camioneta marca Chevrolet  S10 color rojo, modelo 1984, con placas de identificación TN-80983 la cual fue depositada en una pensión.

El arma, así como los artículos decomisados y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por portación de arma de fuego y lo que les resulté.