Piden no quede impune desfalcos en el Ayuntamiento capitalino

J.-Alfredo

San Luis Potosí, S.L.P.- El presidente del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), J. Alfredo Guadalupe Zamora, coincidió con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Pérez Espinoza, en el sentido de no dar impunidad a los posibles responsables de los desfalcos en el Ayuntamiento presidido por la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre.

“Esperamos que “Calolo” sea consecuente y no se limite a mera pose para salir del paso”, agregó.

Dijo que si no se ha castigado a nadie después de las múltiples evidencias de anomalías dadas a conocer, no es por otra cosa que el encubrimiento que desde sectores del PRI y del gobierno les han dado a funcionarios de la anterior administración.

Al abordar también el tema de las irregularidades en las cuentas públicas de diversos municipios, Zamora enfatizó “se debe castigar a quienes hayan hecho mal uso de los dineros públicos, trátese de quien se trate, sean de cualquier color o partido”.

En ese sentido, dijo que el compromiso no sólo de Pérez Espinoza sino de sus compañeros y de todos los demás diputados es que actúen con transparencia y honestidad a la hora de revisar dichas cuentas públicas.

“Que analicen las cuentas públicas de cara a la sociedad, y no las sometan a negociaciones en lo oscurito, es lo que pedimos”, remató.

Zamora Marín estuvo acompañando al dirigente nacional del PRD, Pablo Gómez Álvarez, quien vino en representación del presidente nacional de este partido para participar en el “Foro de Análisis Gobernabilidad en el Acuerdo Político Nacional del Pacto por México”, convocado por el CEEPAC.