23 abril, 2024

Mañana Paseo Ciclista y Activación Física zona norte.

8 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

IMG_4689

Por: Marco A. Mena

San Luis potosí, SLP.- La Escuela Secundaria Técnica No. 35 con apoyo logístico de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de la Capital, invita a la población en general al Paseo Ciclista y Clase de activación física que se realizarán en la zona norte de la ciudad, este domingo 9 de junio a partir de las 8:00 horas.

Así lo informó el Profr. Sergio Vázquez García, catedrático de la escuela, quien visitó las oficinas de la Dirección de Deporte Municipal para dar a conocer los pormenores del evento.

“Estamos organizando un Paseo Ciclista para padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, pero también lo estamos haciendo abierto para todos los habitantes del sector norte y de cualquier rumbo de la ciudad que nos quieran acompañar, no importa la edad y si lo hacen en patineta, patines, cochecitos, etc. El propósito es la convivencia entre padres e hijos, así como el fomentar la activación física, para una mejor calidad de vida pues sabemos que el deporte trae muchos beneficios al individuo cualquiera que sea su edad. El evento se realizará en esta fecha para cerrar el programa de actividades deportivas y recreativas del presente ciclo escolar”, explicó.

En  cuanto al recorrido, se inicia en la calle Tulipán, colonia Santa Rosa, frente al plantel, continuando por San Fernando, Av. Pánfilo Natera, Av. Popocatepetl, Av. del Sauce, toman Pánfilo Natera, Maclovio Herrera, carretera a Zacatecas, Amapola y terminan nuevamente en la calle Tulipán, frente a la secundaria. Un aproximado de 10 kilómetros.

Simultáneamente a la realización del Paseo Ciclista, en el patio de la escuela secundaria se realizará una Clase de Activación Física impartida por los instructores de Deporte Municipal, para todas las mamás que deseen participar, sin costo alguno.

“Quiero darle un agradecimiento especial a Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal por su gran entusiasmo para apoyar ambos eventos, sabemos que  tienen la Recrea Vía Familiar ese día, pero aún así nos ofrecieron todo su respaldo”, comentó.

Finalmente destacó que el deporte en la Escuela Secundaria Técnica No. 35 siempre ha sido una prioridad, pues se organizan torneos de futbol, básquetbol, voleibol, eventos de atletismo, no solo internos sino que el alumnado también participar en diferentes competencias que se organizan a lo largo del año.

“En total somos una población en la Escuela Secundaria Técnica No. 35 de 680 alumnos divididos en turno matutino y vespertino. El director es el Profr. Artemio Mireles Mauricio. Afortunadamente el alumnado es muy participativo, por lo que esperamos a un buen número de personas al Paseo Ciclista,  ya que se suma el persona docente y administrativo con sus familias, incluso invitamos al Lic. Mario García Valdez y a su esposa”, concluyó.

NOTAS RECIENTES