Protección Civil revisa las estancias infantiles

DSC00550

San Luis Potosí, S.L.P.- Como si se tratara de un tema de moda o algo esporádico, ahora el ayuntamiento de la capital da a conocer que para salvaguardar la integridad de niños y recién nacidos, la Dirección de Protección Civil mantiene revisiones constantes a estancias infantiles y guarderías, con el único propósito de garantizar que su infraestructura, equipamiento, y personal, cumplan con todas las exigencias en materia de seguridad.

Ricardo Tapia Cuevas, titular de Protección Civil mencionó que se tienen detectados ocho casos de guarderías a las que la administración pasada otorgó las autorizaciones correspondientes, a pesar de ubicarse cerca de zonas o establecimientos de riesgo como gasolineras.

“Por ello, se decidió no renovar tanto sus licencias de funcionamiento como la de uso de suelo, y se les dio un plazo para que sean reubicadas a fin de asegurar la protección de los pequeños. Estamos al pendiente y le daremos el seguimiento puntual para que se cumpla lo que marca la ley”.

En general, comentó que las estancias infantiles cumplen con las disposiciones de seguridad, “y aunque cuando personal de Protección Civil ha realizado sus operativos de vigilancia ha detectado algunas inconsistencias menores, se les ha hecho las observaciones y las recomendaciones pertinentes, mismas que han sido acatadas”.