SCT realiza operativos en rutas del transporte urbano

Nota857

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  en San Luis Potosí, mantiene operativos permanentes en las diferentes rutas del transporte urbano de la ciudad, así como en los principales municipios.

En la capital los autobuses del transporte urbano realizan cerca de 10 mil recorridos diarios con una movilidad cercana a las 200 mil personas diarias, por lo que se requiere de una supervisión constante de este servicio.

Debido a los operativos que se tienen de manera permanente y durante todo el día, las quejas que se llegan a tener, son de 90 mensualmente, con un promedio de tres diarias, principalmente en contra de los operadores por el maltrato hacia los pasajeros.

Para garantizar el buen servicio y cobros justos, los inspectores del transporte realizan sus dispositivos de manera aleatoria en las diferentes rutas y las revisiones consideran que los trámites de la concesión estén en orden, que las condiciones de la unidad sean las adecuadas, y las licencias se encuentren vigentes y en orden.

En caso de irregularidad, las sanciones por quejas van de igual manera a las anteriores, y si en algunos casos reinciden en el mismo mal servicio o maltrato a los usuarios las sanciones son más severas que incluso se puede cancelar la concesión.