martes, 3 de agosto de 2021

Se inauguró El Nacional de Billar Carambola 3 Bandas de segunda fuerza

  • junio 8, 2013

DSCN5445

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó la inauguración del Campeonato Nacional de Carambola a 3 bandas en categoría de segunda fuerza, evento que organiza la Asociación de Billar, Pool, Snooker, Quillas de San Luis Potosí, A.C. que comanda el señor José Maya Castro y que a su vez cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Billar, A.C. y El INPODE por medio de su Director Armando Zacarías quien apoyo desde la planeación del evento.

Armando Zacarías Gutiérrez, estuvo acompañado en la mesa de honor por la Lic. Laura Pérez, Directora de Desarrollo del Deporte del Inpode, José Maya Castro, presidente de la Asociación de Billar, Pool, Snooker, Quillas de San Luis Potosí, A.C.; Humberto Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Billar; Fernando Zarzosa, Rafal Grimaldo, Adrián Jaramillo y Blas Mata, integrantes de la Asociación de Billar de San Luis Potosí.

El acto comenzó a las dos de la tarde en la explanada del jardín del Barrio de Tequis con el tradicional desfile para luego dar paso a los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional para dar paso a las palabras de bienvenida por parte de Armando Zacarías Gutiérrez. “Les damos la más calurosa bienvenida a todos los jugadores representantes de los diferentes Estados del País y decirles que San Luis Potosí es su casa esperando que tengan la mejor de las estancias y que en la competencia gane el mejor y suerte para todos y cada uno de los participantes en este gran evento” comento el Director General del INPODE.

La ceremonia concluyó con el juramento deportivo a cargo de Gilberto Herrera así como con la declaratoria inaugural por parte de Humberto la Federación Mexicana de Billar. Posteriormente los jugadores se dispusieron a tomar sus lugares para comenzar con las acciones del torneo que tiene como escenario las mesas del Salón London Club, ubicado en Mariano Otero No. 600 Barrio de Tequisquiapan.

El Campeonato Nacional de Carambola a 3 bandas de Segunda Fuerza continuará los días 8 y 9 de junio y cuenta con la participación de jugadores representantes de los siguientes Estados: Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y San Luis Potosí.


© Copyright 2021