SLP gana bronce en cierre de ON en Ajedrez

Graciela_Urbina04

Por: Marco A. Mena

Aguascalientes, Ags.- La delegación de San Luis Potosí terminó la Olimpiada Nacional 2013 con medalla de bronce en la disciplina de Ajedrez, por conducto de Graciela Urbina Aplazar en la modalidad Rápido (10+5) categoría Sub 18 Femenil; evento que se efectuó en el Gran Hotel Alameda de la capital hidrocálida.

Urbina finalizó su ronda con un total de 5 puntos para conquistar el tercer lugar de la modalidad; la medalla de oro fue para Diana Real de Yucatán, mientras que Miriam Parkhurst de Jalisco se quedó con la plata.

En la misma modalidad y categoría, la potosina Marcela de la Cruz finiquitó con 2.5 puntos, para colocarse en la posición número 32.

En lo que corresponde a la rama varonil en al misma modalidad, la medalla de oro fue para Juan Benavente de Durango con 6.5 puntos, con 4 unidades se quedó el potosino Jonathan Reynoso para colocarse en el puesto 41, mientras que en el lugar 64 se ubicó Miguel Rosales con 2.5 pts.

Isaac Valentino Tello se colocó en el lugar numero 18 con 5 puntos, esto en la categoría Sub 16 Varonil Rápido (10+5); donde el también potosino Héctor Huerta se colocó en la posición numero 32 con 4 puntos, prueba en donde el oro fue para Juan Araujo de Querétaro.

Dentro de la rama femenil Cecil Herrera de Yucatán se colgó la presea dorada con 5.5 puntos, Sacnicte Grimaldo y Nancy Loredo de San Luis Potosí finalizaron empatadas con 2 unidades, para colocarse en el lugar 47 y 48 respectivamente.

Así San Luis Potosí finaliza con una participación histórica al sumar por primera ocasión 38 medallas de oro, 41 de palta y 47 de bronce para un total de 126 preseas, para colocarse en el décimo sexto lugar del cuadro de medallas, donde Jalisco nuevamente fue primero con 323 preseas de oro, 338 de palta y 325 de bronce.

Por puntos la delegación potosina se instaló en la décimo octava posición con 2532 unidades, el puesto de honor lo ocupa Jalisco con 7790 pts.