domingo, 25 de julio de 2021

Trasladan a EU al único sobreviviente del desplome de helicóptero

  • junio 8, 2013

Gráfico1

San Luis Potosí.- Jaime Olescowsky Nutt, hijo de José Olescowsky, conocido empresario del estado de Querétaro  que  fue  el único sobreviviente del desplome del helicóptero ocurrido ayer en el Club de Golf La Loma de San Luis Potosí, fue trasladado vía aérea a la Ciudad de Galveston, Texas en Estados Unidos.

El director Médico del Hospital privado donde fue atendido Jaime de 25 años dijo sobre su estado de salud: «El joven está vivo y le ratifico, ahorita ya deben haber despegado, en una ambulancia aérea a la ciudad de Galveston.

Los médicos del centro hospitalario privado refieren que la atención recibida durante las primeras 24 horas luego de ocurrido el accidente fueron cruciales para Jaime que mantiene una  fuerte lucha por sobrevivir.

“Tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, aquí se logró que sobreviviera las primeras 24 horas y se estabilizó para poder hacer el traslado a Estados Unidos», comentó Alejandro Quezada.

El desplome ocurrió cerca de la 13:30 horas del pasado viernes en el hoyo 8 del campo de golf donde el helicóptero Bell 206, con matrícula N207JA, tuvo una falla y cayó para después incendiarse.

El gobierno del Estado de San Luis Potosí informó en un boletín de prensa acerca de la confusión generada la noche del  viernes en donde en un portal electrónico se informó del deceso  de los 5 tripulantes del helicóptero, versión que desmintieron las autoridades estatales.

Las 4 personas fallecidas en el accidente son Ignacio Torres Landa, ex candidato priista a Gobernador de Guanajuato, Manuel Palacios Alcocer, José Olescowsky y  Alejandro Lizárraga Félix quien piloteaba la aeronave, sus cuerpos fueron reclamados por sus familiares y trasladados a sus lugares de origen.


© Copyright 2021