Detenido por agredir a vecinos de la colonia Arbolitos

Daniel-arma

San Luis Potosí.- Elementos que conforman el Mando Único policial de la Zona Centro detuvieron a una persona del sexo masculino por alterar el orden público, además de amenazar, agredir física y verbalmente a vecinos del lugar así como a la autoridad en la colonia Arbolitos.

Siendo aproximadamente las 20:05 horas, se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 066 en la cual señalaban a un sujeto el cual se había introducido a una vivienda buscando a un joven y al no encontrarlo ocasionó daños en la casa, asimismo inició una riña en el exterior de la vivienda.

De manera inmediata los agentes se trasladaron al lugar indicado, percatándose de un grupo de personas con aspecto pandilleril que reñían entre sí, quienes al notar la presencia de policiaca emprendieron la huida en diferentes direcciones, introduciéndose a los edificios que se encontraban a los alrededores, logrando detener a una persona del sexo masculino el cual presentaba heridas visibles en su cuerpo.

En el momento de la detención el individuo trató de emprender la huida lanzando un trozo de madera hacia la unidad policial, causando daños en la parte trasera, e intentó introducirse a un domicilio no logrando su objetivo ya que se le dio alcance.

Vecinos afectados por los disturbios, manifestaron que el presunto  no pertenece a la zona y había sido él quien minutos antes había golpeado a una menor de edad en su domicilio.

Al entrevistar al presunto, señaló que pertenecía a una banda pandilleril de la cual era líder, así mismo lanzó amenazas a los oficiales y expresó que contaba con influencias que podrían ayudarlo a salir rápidamente.

El sujeto responde al nombre de Daniel Osvaldo Jasso Aguilar de 20 años de edad con domicilio en la colonia Trojes del Sur y se le aseguró un arma blanca de 25 cm., tipo cuchillo con empuñadura de plástico.

Fue trasladado al Edificio de Seguridad Pública y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Investigador como presunto responsable de los delitos de portación de arma prohibida, daños en las cosas, allanamiento, lesiones, amenazas y lo que le resulte.

Cabe mencionar que revisando  la base de datos Jasso Aguilar cuenta con un antecedente por homicidio con fecha de 10 de octubre del 2010 por parte de la Policía Ministerial del Estado.