Instala Ayuntamiento Comité Técnico de Aguas Pluviales

AGUA

San Luis Potosí.- El Comité Técnico de Aguas Pluviales buscará sumar esfuerzos para un mejor aprovechamiento de las aguas de lluvia, recargar los mantos acuíferos y destinar los excedentes a las actividades agropecuarias de San Luis Potosí.

El Gobierno de la Capital destacó la importancia de contar con este Comité, en el que  participan dependencias estatales, federales y municipales que tienen que ver con el estudio, ordenamiento y manejo de las aguas pluviales en el valle de San Luis Potosí.

En este organismo también podrán participar otros municipios de la zona conurbada, pero además tendrán la coordinación técnica de la  Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Estatal del Agua, del Interapas y del Ayuntamiento de la Capital a través del IMPLAN.

Señaló que una vez que quedó instalado el Comité, los integrantes trabajarán en el desarrollo de diversos proyectos de largo plazo que impulsa el Presidente Municipal, Mario García Valdez, para San Luis Potosí, lo cual también coadyuvará con el cuidado del medio ambiente.

De igual manera, compartirán experiencias y proyectos con las distintas instancias que lo integran, así como proponer medidas para el mejor manejo de los recursos destinados a obras de este tipo de infraestructura.

Asimismo, se impulsarán proyectos específicos para el aprovechamiento del agua pluvial, emitir opiniones sobre este importante tema, así como proponer regulaciones locales para evitar inundaciones y evitar el desperdicio del vital líquido, entre otros.