Panistas piden transparencia en detención de Ocampo Velázquez

safe_image

México.- Militantes del Partido Acción Nacional, ya reaccionaron ante la detención de unos de sus miembros distinguidos, el ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo Ocampo Velázquez.

En un breve comunicado, la dirigencia estatal encabezada por Miguel Monraz, invitó al gobernador del estado, a su equipo de trabajo y a su partido, “a que esta investigación no sea una estrategia política, mediática, selectiva y oportunista, que pretenda suplir la ausencia de compromisos cumplidos en los primeros cien días de su gobierno”.

La institución señaló que ante estos hechos relacionados con la investigación del manejo financiero del SIAPA y que ha generado en la detención del ex director, “esperamos el debido proceso jurídico y una impartición de justicia clara, transparente sin trasfondos políticos.

En el documento el PAN expuso que al inicio de la actual administración, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, solicitó la confianza de ese partido para modificar el marco jurídico que permitiera una mayor eficiencia en la procuración de justicia.

“El PAN apostó por Jalisco y por contar con mayores herramientas que dieran mayor certeza al ciudadano y a las autoridades.

La decisión de Acción Nacional, estuvo basada en el bien de Jalisco y en evitar que la procuración de justicia tenga colores partidistas o sea herramienta para intimidación política”.