Priístas se comprometen con la huasteca potosina

Aquismón.- “El Partido Revolucionario Institucional va a recuperar el municipio de Aquismón porque este lugar es de los que más carencias tienen y merece un mejor gobierno en el Ayuntamiento”, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, durante la inauguración de las oficinas del Comité Municipal.

aquisA dicho acto en el que estuvieron presentes la Secretaria General, Rosa María Huerta Valdez; el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Manuel García; los diputados federales Jorge Terán Juárez y Rebeca Terán Guevara así como presidentes municipales de la región, el Presidente del Comité Directivo Estatal, manifestó que 12 años de gobiernos panistas en este lugar no se han visto reflejados en el bolsillo de los ciudadanos aún y cuando este municipio es uno de los que más recursos reciben.

Pérez Espinosa indicó que tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto como el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, están haciendo un esfuerzo importante para combatir el hambre en el estado y en este caso Aquismón, es por ello que el municipio se verá beneficiado con un mayor presupuesto por ser parte de los municipios que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por su parte la Secretaria General y Coordinadora de los Diputados Locales del PRI, Rosa María Huerta Valdez, lamentó que la cuenta pública del municipio de Aquismón el 34 por ciento se encuentre observada. “No es posible que de los más de 230 millones de pesos que recibe el municipio, más de 71 millones de pesos se encuentren observados. No se deben permitir malos manejos del recurso público en los municipios así sean del PAN, del PRI, del PRD o del PT”, agregó.

Sostuvo que es lamentable que se presenten este tipo de prácticas cuando hay ciudadanos que tienen carencias y en el caso de este municipio de la Huasteca, en una condición de alta y muy alta marginación. En tanto la Secretaría de Organización del Comité Municipal, Yolanda Zepeda, agradeció la presencia de los militantes del Partido Revolucionario Institucional, ya que quienes son identificados como priístas no reciben apoyo de la presidencia municipal.

También agregó que en Aquismón los ciudadanos son obligados para que en sus casas con los logos y colores de otro partido político. “Les pedimos que no se dejen engañar por la presidencia municipal. El Gobernador y Presidente de la República gobiernan para todos, sin embargo aquí en el municipio no es asi.