28 marzo, 2024

SLP a la vanguardia con proyecto municipal

9 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- La Secretaría de Economía y el  Instituto Nacional de Emprendedores han tomado como ejemplo el anteproyecto del Instituto del Emprendedor de San Luis Potosí creado en la administración que encabeza el Presidente Municipal, Mario García Valdez, por incluir un modelo de incubación innovador de nuevas empresas de acuerdo a las características de cada región.

emprendeCon este proyecto, detalló el Director General de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio,  “posicionamos a la Capital Potosina  a la vanguardia en el tema y el fomento de la cultura emprendedora para apoyar a más personas para que desarrollen sus propias empresas e industrias”.

“Ya se presentó el anteproyecto ante la Secretaría de Economía, específicamente en el Instituto Nacional del Emprendedor – INADEM-, el concepto de incubadora de incubadoras creado por la Dirección General de Desarrollo Económico, es un término que ya se adopta en el ámbito nacional, incluso hemos recibido una felicitación por parte de las autoridades federales para que se replique en otras partes de México ya que se puede adaptar a la situación de otras ciudades y zonas”, comentó.

La política del Alcalde, Mario García Valdez, añadió, implica atraer capitales e inversionistas extranjeros, pero también fomentar el autoempleo de acuerdo a las necesidades reales de la Ciudad para que después dichas micro y pequeñas empresas crezcan dentro de una incubadora.

Detalló que con este modelo innovador se pretende desarrollar diferentes incubadoras dentro de los centros de desarrollo comunitario, de las universidades y dentro de las cámaras empresariales, cada una adaptada a la realidad del tipo de emprendedores que tiene, a los empresarios y el tipo de industria o compañía que atienda.

Esto nos permitirá, insistió, tener un impacto directo en la ciudad y ser una capital que genere y propicie todo un ecosistema emprendedor, es por eso que al INADEM le ha interesado el anteproyecto presentado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Abarcaremos por ejemplo con este modelo a los emprendedores que tienen estudios universitarios desde licenciatura hasta doctorado; tendremos a quienes puedan desarrollar cuestiones técnicas, es decir, cada uno tendrá su nicho específico por eso estamos siendo ejemplo en el País”, concluyó Rodrigo Martí Ascencio.

 

 

NOTAS RECIENTES