miércoles, 28 de julio de 2021

El vacío que dejó Héctor Garza

  • junio 10, 2013

cronista

Cronista del Ring

Gran consternación causó el deceso del que fuera uno de los mejores luchadores de peso completo que han existido en la lucha libre mexicana. Y me refiero al gran Héctor Garza; este gladiador que alcanzó la fama al rapar a uno de los “monstruos” sagrados del consejo mundial, Daniel López, mejor conocido como el Satánico y fue en la mismísima catedral de la lucha libre de este país, la Arena México.

Héctor, el llamado “querubín”, dominaba los dos estilos del deporte de los costalazos, y lo hacía de forma magistral. En el estilo técnico, él fue el creador del lance desde la tercera cuerda, llamado ‘’El Tornillo’’. Y como rudo rivalizó con grandes luchadores mexicanos, como el ahora artista Latín Lover.

Platicar de la historia de Garza en los cuadriláteros mexicanos, no terminaría en este espacio, porque fue sin duda uno de los luchadores más capaces y más queridos por el público.

A todos los que nos guste la lucha libre, sin importar de que empresa se trate, lo vamos a extrañar, y más su apreciable familia, que ojalá pronto encuentren la resignación.

Mucho se dice que la maldita enfermedad del cáncer cuando ya no hay remedio, es algo horrible.  Para muchos una verdadera tragedia y yo en lo personal creó que es dentro de la desgracia, una manera de decir adiós a todos sus seres queridos.

Espero no ofender con mi comentario, pero hay mucha gente que se va sin avisar ni despedirse, pero bueno, esperemos que pronto los sabios del mundo encuentren una cura para esta terrible y mortal enfermedad. Sabemos que eso es posible cuando se detecta a tiempo y mi deseo es que encuentren la cura para cuando la enfermedad ya este avanzada.

Esta terrible enfermedad se ha llevado a la tumba a muchos grandes luchadores como  ‘’El Medico Asesino’’, ‘’Rene Guajardo’’  y varios más.

Descanse en paz este gran gladiador que aparte fue un excelente ser humano.

Pasando a cosas menos dolorosas, gran despegue se augura en nuestra querida lucha libre mexicana, comenzando con el Consejo Mundial, que sigue a todo galope la proyección del nuevo Místico, esperando convertirlo en todo un ídolo taquillero, como lo fue el anterior. El ahora llamado ‘’Sin Cara’’. Esperemos que cuaje este proyecto porque este joven luchador, tiene las cualidades para hacerlo, y aparte esta en la mejor escuela de lucha libre actualmente, como es el Consejo Mundial.

Y con los independientes las cosas no son diferentes. El hijo del Santo,  con su empresa ‘’Del todo x el todo’’ continúa presentando carteles muy interesantes, no solo en México si no también en la unión americana.

Y ya se anuncia un triangular de mascaras entre ‘’L. A. Park’’, ‘’El Doctor Wagner’’ y el mencionado ‘’Hijo del Santo’’.  Aunque al parecer el galeno ya regresó a la empresa AAA. Se dice que fue por obligación, otro que le tuvo miedo a ‘’L. A. Park’’.  El caso es que dejó pendiente la rivalidad. Miedo no creó que sea, porque el  ‘’Monstruo de la Laguna’’, como le llaman algunos al ‘’Galeno’’ ha demostrado que es un auténtico guerrero, agallas y valor es lo que le sobra.

Y ya que mencioné a la AAA, la estelarísima empresa, se prepara para su magna fiesta, conocida como ‘’La Triplemanía 21’’, donde estarán en juego dos de las cabelleras más cotizadas que existen actualmente, y me refiero a la del ‘’Perro Aguayo Jr. ’’ y el ‘’Cibernético’’, dos auténticas súper estrellas que cuentan no solo en México, si no allende de nuestra frontera. Sin duda alguna será un combate lleno de alarido. No se ve un posible ganador en los pronósticos y eso hace esta lucha más interesante.

Mención aparte ‘’ El Texano Jr. ‘’ buscará defender su mega campeonato ante dos peligrosísimos retadores, que se van a enfrentar entre si y el vencedor irá por la corona que posee el heredero de las grandes glorias de Juan Conrado Aguilar, mejor conocido como el ‘’Texano’’. Y ellos son el luchador todo terreno, conocido como ‘’El Asesino de la luz roja’’, ‘’Chessman’’, y el  experimentado y estupendo luchador, ‘’Heavy Metal’’, sin duda no la tiene fácil el texanito, pero su capacidad, arrojo y entrega, que por cierto lo tienen en los cuernos de la luna, lo puede sacar adelante en este difícil compromiso.

Y dentro de las sorpresas que tiene la caravana estelar para esa fecha, estará el regreso de ‘’Canek, el príncipe maya’’. Un auténtico referente de la lucha libre, sobre todo en aquellos años 80´s y 90´s, dónde llegó a enfrentar a los mejores del mundo. El regreso del ya mencionado ‘’Doctor Wagner’’, ‘’Los Hermanos Dinamita’’, ‘’Chucho y Andrés Reyes’’ (Mascara año 2000, y Universo 2000), y aparte muchas sorpresas como la que acostumbra presentar la famosa caravana estelar AAA.

Amigos de Agencia de Noticias, que dirige atinadamente mi gran amigo Everardo Gonzales al cual  le doy las gracias, por permitirme regresar y presentarles mis humildes opiniones sobre el apasionante mundo de la lucha libre, Nos vemos la próxima, Dios mediante con más temas de este apasionante deporte, conocido como LUCHA LIBRE PROFESIONAL.


© Copyright 2021