Funcionarios de las dos Coreas se reunirán para limar diferencias

coreas

Seúl.- Las dos Coreas confirmaron hoy que celebrarán esta semana un encuentro de alto nivel en Seúl para resolver asuntos pendientes y abrir una etapa de entendimiento que les permita superar sus constantes fricciones en los últimos años.

Tras 17 horas en varias rondas de diálogo que se prolongaron hasta la madrugada, Sur y Norte acordaron finalmente celebrar entre el miércoles y el jueves un encuentro de altos funcionarios de Gobierno, el primero de este nivel desde 2007, que tendrá lugar en un céntrico hotel de la capital surcoreana.

El encuentro estará orientado a resolver asuntos bilaterales pendientes, como el cierre del complejo de Kaesong, y acercar posturas tras meses de tensión por la reciente campaña de amenazas del régimen de Kim Jong-un y varios años de malas relaciones en los que los desencuentros han sido constantes.

En cuanto a la reunión previa concluida hoy, si bien ha finalizado con un acuerdo de las partes sobre el próximo encuentro intergubernamental, también ha estado marcada por las discrepancias sobre la agenda del mismo y las autoridades participantes.