domingo, 25 de julio de 2021

Gobierno Estatal trabaja para concretar un convenio con el CONEVAL

  • junio 10, 2013

ImageProxy

San Luis Potosí.- La Secretaría de Desarrollo Social y Regional de Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para la actualización del “Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2013”.

Para ello se avanza en las gestiones para concretar un convenio de coordinación con el CONEVAL, que busca el intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional para que el Estado cuente con elementos técnicos que apoyen la evaluación de la política social.

En coordinación con este organismo nacional se determinan los tipos de evaluación que se aplicarán a los Programas Sociales 2012, en términos de lo que establece la Ley de Desarrollo Social del Estado y Municipios de San Luis Potosí y de lo aplicable de la normatividad establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Asimismo se establece el programa de ejecución de la evaluación y su cronograma, y se accede al Sistema de información del CONEVAL para el Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2013.

La evaluación que se aplicará a los programas Sociales será: Evaluación de consistencia y resultados, que se realiza mediante trabajo de gabinete y la elaboración de un informe que incluirá los criterios de, diseño, cobertura y focalización.

Actualmente se trabaja coordinadamente con el CONEVAL en los Lineamientos normativos para integrar el padrón de beneficiarios de los programas sociales 2013, así como los Lineamientos Internos de Operación de los Programas Sociales 2013, el Programa Anual de Evaluación 2013, los criterios para la creación de Programas Sociales Nuevos y la Matriz de Indicadores para resultados (MIR).


© Copyright 2021