28 marzo, 2024

Invertirán más de 90 mdp en beneficio de la ciudadanía

10 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

bety

San Luis Potosí.- Un paquete integral de obras de beneficio social por más de 90 millones de pesos, entre las que destacan los rubros de seguridad, infraestructura urbana, asistencia social, cultura y deporte, ha sido aprobado por la ciudadanía a través del Consejo de Desarrollo Social Municipal, cuyos consejeros coincidieron en la importancia de impulsar proyectos cercanos a la población, a fin de coadyuvar con el Gobierno que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez para el mejoramiento de la calidad de vida de miles de potosinos.

Y como lo ha establecido el Presidente Municipal, estas obras, acciones y programas no sólo se realizarán en la zona urbana, sino en las demarcaciones, así como en la zona no delegacional de San Luis Potosí, de acuerdo a las peticiones y prioridades de los mismos habitantes de esta capital.

La Directora General de Desarrollo Social Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez reconoció la sensibilidad y el apoyo de los consejeros ciudadanos, quienes autorizaron una partida de más de 25 millones de pesos para continuar con la modernización y equipamiento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal: se licitará la adquisición de grúas, se dotará de uniformes al personal operativo y se reforzará el respaldo a los elementos de las corporaciones  con partidas para becas para bachillerato, licenciatura y fondo de ahorro.

Y como medidas alternas para evitar la inseguridad, para programas de cultura y deporte asignaron casi 14 millones de pesos. En asistencia social, se desarrollará el programa de Tarjeta de Apoyo de Atención a Grupos en Desventaja, que beneficiará a 10 mil potosinos. Se apoyarán proyectos de jóvenes emprendedores y para evitar la deserción escolar, se dará Orientación Vocacional. .

Asimismo se atenderán acciones de Huerto Familiar Urbano, así como los programas “Despensas Alimentarias” e “Integración Social con Participación Educativa”, además de promoción deportiva  por más de un millón de pesos. Se pondrá en marcha el proyecto de Estufas Ecológicas 2013 en varias comunidades de la zona rural. También es importante el programa Salud Integral para las Mujeres, que promoverá estudios médicos integrales para la detección y temprana de enfermedades.

En cuestión de agua potable, se destinarán más de un millón de pesos y las acciones incluyen a comunidades como Rinconada y Escalerillas, la rehabilitación del cárcamo de bombeo, rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y rehabilitación de la red de drenaje sanitario. En La Pila, se introducirán redes de agua potable y drenaje sanitario, y se pavimentarán diversas calles.

En la Delegación de Bocas, se suministrará equipo para fortalecer las áreas de riego y equipo también destinado a los productores de las áreas de temporal. También destaca la rehabilitación de una presa que no solamente les dará acceso al vital líquido, sino que además generará empleo para los habitantes de dicha demarcación.

También fue aprobado otro paquete de pavimentaciones en diferentes puntos de la ciudad que beneficiará a colonias de San Luis. Dio a conocer que también le fue aprobado al DIF Municipal dos unidades móviles, una dental y otra de atención psicológica, con el fin de llevar estos servicios a las colonias y comunidades rurales.

La Directora de Desarrollo Social puntualizó que las instrucciones del Presidente Municipal es que todos los recursos autorizados, se ejerzan en forma transparente, con eficiencia y en tiempo y forma.

 

 

 

NOTAS RECIENTES