Modernizarán el rastro municipal

rastro

San Luis Potosí.- A fin de cumplir con la instrucción del Alcalde, Mario García Valdez, de modernizar el actual centro de matanza municipal, el cual se mantendrá abierto y en operación independientemente de la concesión del nuevo rastro, la Dirección de Servicios Municipales ya elaboró un proyecto para la actualización de dicho espacio para que sea ejecutado a corto plazo.

El titular de dicha dependencia, René Díaz González, señaló que con esto se mejoraría la eficiencia operativa y administrativa del centro de matanza que está en operación hoy en día, además de garantizar la sanidad y la higiene.

El proyecto implica poner en servicio cuartos fríos con capacidad para 100 bovinos cada uno, con lo que el Rastro Municipal sería más eficiente y se trabajaría en mejores condiciones, para ello se harán inversiones para ampliar e innovar en parte de la maquinaria con el único propósito de que tenga rentabilidad.

El plan de mejoramiento, señaló Díaz González, se haría con transparencia y el proyecto se expondrá a los introductores de ganado pues lo que pretende el Ayuntamiento es que estén enterados de lo que se hace: “Queremos que se involucren para que estas acciones sean en conjunto entre autoridad y gobierno”.

El Rastro actual necesita mayor capacidad y dar un mejor servicio, “tiene 34 años funcionando con las  mismas instalaciones, entonces el innovar y dar un mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria que se tiene, lo hará más efectivo”.

También tiene que haber una rentabilidad, “y por supuesto que el introductor vea mejores servicios por parte de la actual administración para beneficio de la ciudadanía en general”.