Nuevo hospital sustituiría al Hospital “Ignacio Morones Prieto”

 

badillo anguianoSan Luis Potosí.-El diputado Federico Ángel Badillo Anguiano informó que ya se cuentan ya con varios prospectos de terrenos para la construcción del hospital de especialidades que vendría a sustituir al actual Hospital Central  “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Añadió que se cuentan con un par de propuestas de terrenos que pueden ser usados para la construcción de este nuevo hospital, ya que se busca ubicar una superficie de entre 5 a 7 hectáreas para albergar la construcción, accesos y reserva para un posible crecimiento a futuro.

“Al parecer el Secretario de Salud ya tiene dos  o tres terrenos probables para que  se pueda llevar a cabo esto; hay algunos por aquí cerca de Pozos y otros en la carretera a Guadalajara, parece que son de reserva territorial municipal, e incluso no se cierra a que sean únicamente estos lugares, si hay algunos otros por acá por Soledad, en una zona que sea ideal para llevar a cabo esta construcción, se estaría analizando”.

Dijo que el nuevo hospital vendrá a desahogar la gran carga de trabajo que se tiene actualmente en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en las especialidades médicas que brinda.

Agregó que como Presidente de la Comisión de Salud se estará trabajando de manera conjunta con las autoridades para revisar los avances y coordinar esfuerzos para concretar la construcción de esta unidad médica a la brevedad.

“Se ha manejado la posibilidad de contar con un hospital HPPS, en el cual se maneja la aportación privada; la última plática que tuve con el Secretario de Salud y el señor Gobernador nos informa que ya estas negociaciones están muy avanzadas para que se pueda llevar a cabo la construcción de este hospital, todavía no hay fechas pero lo más seguro es que a más tardar el año que viene inicie la construcción”.

Badillo Anguiano afirmó que si bien el Hospital Central está operando actualmente, si es necesario realizar remodelaciones en diversas áreas que por su costo resultan más altas que llevar a cabo la construcción de un nuevo hospital en una zona de mejor ubicación y amplitud.