jueves, 23 de septiembre de 2021

Punto de acuerdo para que trabajan Comercio y Seguridad Pública

  • junio 10, 2013

avala

San Luis Potosí, S.L.P.- El regidor Marco Antonio Zavala Galeana presentará un punto de acuerdo en la próxima Sesión de Cabildo para instruir a la Dirección de Comercio capitalino, para que en Coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), se proceda a detectar y empadronar las empresas y/o particulares que se dedican a prestar el servicio de valet parking.

Zavala Galeana precisó que a la fecha no se cuenta con un padrón que precise qué empresas o particulares brindan dicho servicio en los distintos establecimientos públicos de la ciudad, por lo que se hace necesario contar con un registro con el que además se tenga la certeza de quienes lo brindan son personas que están libres al 100 por ciento de vínculos con actividades delictivas.

El cabildero aseguró que una vez empadronados y registrados ante la Dirección de Comercio se deberá contar con un marco normativo y reglamentario específico para que sigan operando, pero acatando lo que ahí se determine.

El regidor integrante de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, dijo que no solamente se debe garantizar que quienes operan los servicios de valet parking no cuenten con antecedentes penales, sino que cuenten con seguro de daños a terceros en caso de registrarse alguna eventualidad con los vehículos.

Finalmente señaló que es necesario determinar las responsabilidades de los establecimientos que contratan dichos servicios, y de quienes los prestan en caso de algún siniestro como robo de vehículo.


© Copyright 2021