Acatarán recomendación de CEDH por estampida humana en Fundadores

estampida humanaSan Luis Potosí.-El Comisario Arturo Calvario Ramírez manifestó que se acatará la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos relacionada con el evento suscitado en abril del año 2012 en la plaza de Fundadores donde se dio el problema con un motociclista, “sin embargo, buscamos que se dé en una manera justa y equitativa”.

Además, dijo que se mantiene una buena relación con la CEDH, “porque hemos mostrado la voluntad que tenemos de trabajar en esta recomendación que acataremos en todo su contenido”.

 

El Director de Seguridad Pública reveló que ya giró instrucciones para atender lo relacionado con la capacitación y con darle celeridad al proceso que los nueve elementos señalados de participar en el evento, mantienen al interior de la Comisión de Honor y Justicia.

 

Durante la segunda revista de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario reconoció la valentía con la que los agentes municipales han actuado, “por lo que merecen un reconocimiento al igual que sus familias”.

A los galardonados, 27 adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales y cinco de la Dirección de Policía Vial, se les entregó una placa y un diploma que podrán anexar a su expediente con el que obtendrán más méritos en una promoción de ascensos y un incentivo económico.

El Comisario Calvario dijo que este tipo de eventos “son incentivos que los policías necesitan para que recuerden que en ocasiones, es necesario arriesgar hasta la vida en beneficio de la ciudadanía y con eso corroborar su vocación de servicio”.

Finalmente, añadió que las medidas al interior de la corporación para erradicar la corrupción no se han frenado, en lo que va de la administración van 33 bajas; 20 por resultados en las pruebas de control y confianza y 13 por actos de corrupción.