Detenidos en Xilitla por portación de arma y cartuchos

Xilitla.- Elementos que conforman el Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte lograron la detención de dos personas del sexo masculino por portación de arma de fuego y cartuchos en las inmediaciones de la carretera federal Xilitla-Ahuacatlán.

Gracias a una denuncia anónima al 089 en donde reportaban la presencia de dos hombres armados a la altura del km 006+00 con dirección hacia la Delegación Ahuacatlán.

Por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al sitio indicado, al transitar por la rúa se percataron de dos sujetos que se encontraban  a la orilla de la carretera, uno de ellos al ver la presencia de la unidad policial arrojó un objeto al piso, y ambos trataron de esconderse entre los matorrales.

Al ver esta acción los oficiales detuvieron la marcha y procedieron a realizar una revisión corporal a los individuos no encontrando objetos que dañaran su integridad física.

Los uniformados inspeccionaron el objeto que fue arrojado minutos antes por uno de los presuntos, encontrando un arma de fuego tipo rifle calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Unos de los detenidos manifestó que el arma era de su propiedad ya que pertenecían a un grupo delictivo y se encontraban esperando a unos “camaradas”.

Por lo que de manera inmediata se procedió al aseguramiento de Rogelio Galván Rodríguez de 23 años de edad quien dijo tener su domicilio en el Estado de Hidalgo y José Fernando Villeda Cortez de 20 años de edad con domicilio en el municipio de Xilitla, S.L.P

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por el probable delito de portación de arma de fuego y lo que les resulte.