lunes, 26 de julio de 2021

El Tri en problemas

  • junio 11, 2013

CHICHA

Por Marco A. Mena

México.- México simplemente no encuentra el camino en la eliminatoria mundialista al empatar sin goles con la selección de Costa Rica en partido celebrado en el Estadio Azteca.

Con este resultado México llega a 8 puntos e iguala por el momento a Costa Rica con la misma cantidad de unidades.

Apenas era el minuto 4 y Costa Rica tocaba a la puerta de México con disparo de Joel Campbell, quien sacó tiro cruzado que se fue directamente al poste izquierdo del portero Corona.

Al minuto 22 Christian Gamboa se convirtió en el primer amonestado del partido  tras una falta sobre Andrés Guardado, en medio de un promisorio ataque mexicano.

En el minuto 26 Javier Hernández metió una diagonal retrasada que no encuentro destinatario en su trayectoria dentro del área de Costa Rica. Cuatro minutos después fue amonestado por un codazo sobre Michael Umaña.

Joel Campbell recibió el balón de frente a portería, saca disparo suave pero colocado para que Jesús Corona se estire y salve su marco, al 36.

El equipo mexicano robó el balón en media cancha y, con ventaja numérica a la ofensiva, Hernández condujo el esférico pero se desespera y saca un flojo tiro desde tres cuartas partes de la cancha en el minuto 44.

Así se fueron al descanso ante la rechifla de la afición.

Al minuto 53 Carlos Salcido hace recorte en el área de Costa Rica y saca zurdazo que va al ángulo pero Keylor Navas se luce y salva su marco.

En el 71 En una jugada de táctica fija, José de Jesús Corona se techa y deja el balón a Umaña quien no remata de forma adecuada para dejar escapar una oportunidad inmejorable para los Ticos.

El partido se tuvo que detener al minuto 79 luego de que Costa Rica se negó a cobrar su tiro de esquina por la cantidad de objetos que arrojaron al campo en el sector de la izquierda por parte del público.

Los minutos finales México se lanzó con todo al frente pero sin lograr el objetivo y finalizar con un 0-0 que deja muchas dudas para la Copa Confederaciones.

La Selección Nacional tiene un partido más debido a que se adelantó la fecha ante Jamaica por la Copa Confederaciones; aún faltan los resultados de los cotejos Honduras-Jamaica y Estados Unidos-Panamá.


© Copyright 2021