PGJDF confirma 22 detenidos en los disturbios en el Zócalo

disturbios en el zocaloCiudad de México.-La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza los videos de las cámaras de seguridad para determinar si algunos de los detenidos la noche de ayer en el Zócalo capitalino, participó en la toma de Rectoría de la UNAM y en los daños causados a ese inmueble considerado patrimonio de la humanidad, el pasado 19 de abril. Algunos de ellos al parecer fueron identificados también como particípes de las protestas del 1 de diciembre, durante la toma de protesta del Presidente, Enrique Peña Nieto.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que en caso de comprobarse su implicación en esos hechos, serán consignados por ataques a las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad, en su caso las lesiones y robo. El procurador capitalino dijo  “hay dos personas de la Secretaría de Gobierno que fueron objeto de robo de algunos objetos, así como de los daños que ya presentó un partido político, daños que sufrieron en su edificio y estamos en espera de que si la tienda de conveniencia, que también sufrió algunos daños, presenta alguna denuncia”

Detalló que de las 22 personas capturadas, 19 hombres y tres mujeres, entre ellos un presunto menor de edad, en inmediaciones del primer cuadro, su situación jurídica se determinará el próximo miércoles.

Añadió que de los detenidos, algunos están plenamente identificados con los disturbios ocurridos la víspera y de quienes no se acredite su responsabilidad obtendrán su libertad.