Policía Federal recuperó 88 aves silvestres en San Luis Potosí

 

San Luis Potosí.- Tras realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en el marco del programa “Cuadrantes Carreteros”, policías federales aseguraron a una persona con 88 aves cantoras y de ornato que no contaba con los permisos necesarios para su comercialización y transportación.

Personal de la división de Seguridad Regional desplegado sobre la carretera (57) México –Piedras Negras, tramo Límites de Estado Guanajuato-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 174+000, le marcó el alto a un vehículo con placas de circulación de Illinois, Estados Unidos,  para realizar una inspección de rutina.

Tras la revisión de la unidad fueron localizadas varias jaulas que transportaban cardenales, pita choches, canarios, calandrias, tzentzontles, primaveras, dominicos y gorriones sin los permisos correspondientes, además de que no cumplían con las recomendaciones emitidas en la Ley General de Vida Silvestre.

Fue así que se aseguró al conductor identificado como Julio César Montes, de 26 años, a quien se le leyó la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención”.

De esta manera el chofer, las aves y el vehículo quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la entidad, quien determinará la sanción correspondiente.