Recupera PF 80 mil litros de combustible presuntamente robados en Jalisco

FOTO_BOLETÍN_234Jalisco.- Elementos de la Policía Federal que forman parte del programa Cuadrantes Carreteros localizaron dos tracto camiones acoplados a semirremolques tipo tanque, abandonados en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, los cuales transportaban 40 mil litros de hidrocarburo cada uno. 

Este aseguramiento se llevó a cabo cuando personal de la División de Seguridad Regional realizaba tareas de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la colonia El Órgano, donde detectaron una fuga de combustible que provenía de dos unidades, las cuales se encontraban estacionadas en la calle Lomas Verdes.

Al consultar la información de los vehículos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que uno de los semirremolques llevaba placas sobrepuestas que no correspondían con su registro.

Ante estos hechos se dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos, quienes verificaron que los tanques se encontraban abastecidos en su totalidad con un líquido con las características del diesel y realizaron la extracción del mismo para prevenir un incidente y brindar seguridad a los habitantes de la zona.

Para continuar con las investigaciones, los tracto camiones con placas de circulación 636AM5 y 465DR6 del Servicio Público Federal, acoplados a los semirremolques, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco.