jueves, 23 de septiembre de 2021

Analizan perseguir de oficio la Violencia Familiar

  • junio 12, 2013

violencia familiarSan Luis Potosí.- Diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto  Mayor, José Antonio Reyna Ortiz; y el director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, Héctor del Castillo Chagoya, con el objetivo de analizar diversas iniciativas de reforma relacionadas a mejorar el marco jurídico a favor de la familia.

“Se tocaron temas  como el  divorcio administrativo, inclusión de algunas otras causas de divorcio, modificación a la ley de registro civil, si debe o no perseguirse de oficio el delito de violencia familiar; estos son algunos de los puntos que estamos discutiendo para ya sacar adelante las iniciativas correspondientes conociendo la postura de las autoridades en la materia”, explicó el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.

El secretario de la Comisión de Justicia de la LX Legislatura  dijo que analizaron alrededor de 10 iniciativas de reforma que tienen que ver con el ámbito de protección a la familia y grupos vulnerables.

El objetivo es aclarar algunas dudas que pudieran existir respecto a todas estas iniciativas, porque se busca mejorar el marco jurídico en materia de la familia.

Señaló  que es muy importante que los funcionarios involucrados en la materia manifiesten su postura en torno a estos temas que se analizan al interior del Congreso del Estado a fin de presentar los dictámenes respectivos para su aprobación correspondiente.


© Copyright 2021