martes, 3 de agosto de 2021

Detenido por andar espantando perros con pistola

  • junio 12, 2013

San Luis Potosí.- Un sujeto que portaba un arma de fuego y momentos anteriores había realizado varias detonaciones al aire fue detenido por elementos del Mando Único Zona Centro.

Cerca de las 00:50 horas, se recibió una llamada de auxilio al 089, reportando sonidos parecidos a la detonación de un arma de fuego en la colonia la colonia B. Anaya Segunda Sección.

La llamada de denuncia indicaba que había observado a una persona con vestimenta oscura y sombrero tipo texano que se retiraba apresuradamente del lugar después de la supuesta detonación.

Al lograr ubicarlo se le realizó una revisión corporal de seguridad, encontrándole fajada en la cintura una pistola tipo fulminante y munición para adulto, marca K-62 con cachas de plástico y un cuchillo con cachas en color blanco con hoja metálica con terminación en punta curva de doble filo de aproximadamente 30 centímetros, además de seis cartuchos calibre .22; al examinar la pistola se observó que estaba modificada para el uso de los cartuchos antes mencionados.

El asegurado se identificó como José Tirso González Flores de 55 años, originario de Santa María del Río, quien aseguró portar arma de fuego para espantar a los perros callejeros, aceptando de viva voz,  haber sido él quien realizó las detonaciones.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público al igual que las armas y cartuchos que portaba.


© Copyright 2021