28 marzo, 2024

Hoy se conmemora el «Día Mundial contra el Trabajo Infantil»

12 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

5.-Chic

México.- Este día se conmemora el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” bajo el lema ¡No a la explotación infantil en el trabajo doméstico! , con la finalidad de crear conciencia de los peligros que enfrentan los menores en situación laboral.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños.

Más de la mitad de estos menores están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

En el mundo, un gran número de niños están involucrados en trabajo doméstico remunerado o no remunerado en el hogar de un tercero o empleador.

Estos niños son particularmente vulnerables a la explotación. El trabajo que realizan a menudo está oculto a los ojos del público, ya que puede que se encuentren aislados o trabajen muy lejos del hogar familiar. Las historias de abuso de pequeños involucrados en trabajo doméstico son muy comunes.

NOTAS RECIENTES