20 abril, 2024

Messi niega haber hecho fraude fiscal

12 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

messi

México.- La Fiscalía de delitos económicos de Cataluña, España, presentó una querella contra el argentino Lionel Messi por un presunto delito de fraude fiscal, ante esto el jugador del Barcelona negó tener problemas de este tipo.

«Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna», informó el deportista a través de su cuenta oficial de Facebook.

La Fiscalía acusa al delantero argentino y a su progenitor de defraudar más de cuatro millones de euros en las declaraciones del impuesto sobre la renta para las personas físicas (IRPF) de 2006, 2007, 2008 y 2009, de acuerdo con portavoz de la esa institución.

«Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales»,  indica el jugador en la red social.

El futbolista del Barcelona y su padre presuntamente crearon un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador, considerado el mejor del mundo por la FIFA.

El deportista dijo que sus asesores fiscales «se encargarán de aclarar esta situación».

NOTAS RECIENTES