18 abril, 2024

Recibirán propuestas ciudadanas vía electrónica

12 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ceepacSan Luis Potosí.- Consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), presentaron ante el Congreso del Estado el software que fue diseñado para recibir vía electrónica las propuestas de la ciudadanía para las reformas a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.

En la reunión que fue presidida por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Rosa María Huerta Valdez y el Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz se precisó que ha sido una preocupación permanente del Poder Legislativo y del CEEPAC escuchar las propuestas ciudadanas para poder integrar una ley electoral acorde a las necesidades de la sociedad y que garantice la transparencia y la equidad en los procesos electorales.

El CEEPAC recibe a través de la dirección www.ceepacslp.org.mx las propuestas que la ciudadanía de los 58 municipios de la entidad, las cuales, serán tomadas en cuenta en el trabajo que se realiza en coordinación con el Congreso del Estado para impulsar las reformas a la Ley Electoral.

El diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz precisó que San Luis Potosí siempre se ha mantenido a la vanguardia en el escenario nacional en materia del fortalecimiento a la democracia a través de la participación ciudadana, por ello, se busca la participación de todos los sectores para integrar una ley electoral acorde a las necesidades actuales y la experiencia que nos dejan los procesos electorales.

Puntualizó que en los trabajos que se realizan en la Reforma del Estado en el rubro de la Ley Electoral, se mantiene un trabajo permanente de contacto con la ciudadanía a través de foros y en este caso vía electrónica para que la población presente sus inquietudes.

Puntualizo que hay reformas que por obligación se tendrán que hacer para cumplir con las reformas que se hicieron a nivel federal, como es el caso de las candidaturas ciudadanas que ya se analiza en San Luis Potosí.

Sin embargo, hay otras inquietudes de la población, como son: que exista una mayor participación ciudadana en los procesos electorales, fortalecer los mecanismos de fiscalización y transparencia en el uso de los recursos públicos.

NOTAS RECIENTES