miércoles, 28 de julio de 2021

Tenistas potosinas brillan en el Circuito Rivera Maya

  • junio 12, 2013

marce-a

Quintana Roo.- Las tenistas potosinas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez tuvieron un buen arranque en la tercera y última etapa del “Circuito Rivera Maya” que se efectúa en las instalaciones del “Hotel Grand Palladium”, de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Marcela, 417 WTA y primera jugadora de México, derrotó con facilidad a la yucateca Lorena Madahuar con dígitos de 6-2, 6-0 para ubicarse en la segunda ronda de la justa cancunense.

En esa instancia, Zacarías, primera cabeza de serie, se medirá a la regiomontana Valeria Salazar, quien previamente derrotó a la norteamericana Alexandra Riley, por 6-0, 7-6(1).

A su vez, Ana Sofía Sánchez, actual 466 de la WTA, y cuarta en la siembra, batió en sets seguidos de 6-0, 6-2 a Steffi Carruthers, de Samoa.

Su siguiente eliminatoria la jugará ante la británica Jasmin Jebawy, quien por su parte eliminó a la nacional Sarahí García Carrera, por 6-1, 6-0.

En otro resultado, la argentina Victoria Bosio, sexta en el cuadro, derrotó por 6-3, 6-7(3), 6-4, a la juvenil capitalina Constanza Gorches

DOBLES FEMENIL

En el torneo de parejas, la dupla favorita integrada por las potosinas Zacarías y Sánchez, accedieron a los cuartos de final, luego de disponer por doble 6-4 de la mancuerna de la estadounidense María Avgeniros y la mexicana Valeria Salazar.

Ahora chocarán con la también potosina Carolina Betancourt y su compañera Steffi Carruthers, de Samoa, binomio que por su parte superó por 6-1, 6-3 a la yucateca Lorena Madahuar y la estadounidense Camila Wesbrooks.

En tanto que la tercera dupla en la gráfica, formada por la argentina Victoria Bosio y la paraguaya Montserrat González, eliminó a las mexicanas Sarahí García y Ana Luisa Pérez, por 6-1, 6-2.

SINGLES VARONIL

En sencillos caballeros, el único mexicano que hasta el momento ha avanzado, es el capitalino Eduardo Peralta, al vencer por 6-1, 1-0 y retiro del colombiano Michael Quintero. Su próxima aparición será contra el ganador del match entre el ecuatoriano Iván Endara y el canadiense Andrew Ochotta.

DOBLES VARONIL

El potosino Manuel Sánchez y el canadiense Pavel Krainik, fueron exigidos al máximo por la mancuerna mexicana de Gabriel Espíndola Mancera y Santiago Muñoz, a quienes vencieron en memorable batalla por 6-7(4), 7-6 (2), 11-9.

De esta forma Manuel y Pavel accedieron a los cuartos de final donde se verán las caras contra la pareja número uno del guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa y el brasileño Bruno SantaAnna, quienes por su parte sorprendieron a los mexicanos Mauricio Astorga y Eduardo Peralta, al eliminarlos por 6-2, 7-5.

Fuente: fmt.org.mx

 


© Copyright 2021